En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 4.600 personas fueron evacuadas tras la erupción del volcán Lewotolo en la isla indonesia de Lembata, comunicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

    Hacia las 13:00 WIB (GMT+07:00), un total de 4.628 residentes fueron trasladados a siete centros de acogida provisional en Lembata, la isla más grande del archipiélago de Solor.

    El estratovolcán Lewotolo, de unos 1.423 metros de altura, registró el 29 de noviembre por la mañana una erupción que duró casi 10 minutos y arrojó una columna de cenizas que alcanzó los 4.000 metros sobre el pico.

    El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia (PVMBG) recomendó a los residentes, escaladores y turistas no realizan actividades en cuatro kilómetros a la redonda del volcán, que podría arrojar rocas o lava incandescente en todas direcciones, fuertes lluvias de ceniza y nubes calientes.

    También advirtió sobre el peligro de avalanchas de material erosionado desde el cráter al sureste y ríos de lava originados en la cima de la montaña.

    Etiquetas:
    erupción, Indonesia, volcanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook