En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia neozelandesa de seguridad laboral, WorkSafe, anunció haber presentado cargos contra 13 partes cuya negligencia habría conducido a la muerte de 22 personas durante la explosión del volcán Whakaari, en diciembre de 2019.

    "Después de la investigación más grande y compleja realizada por WorkSafe, hemos llegado a la conclusión de que 13 partes incumplieron con sus obligaciones y deberían enfrentar cargos en los tribunales", anunció el titular de la agencia, Phil Parkes, citado por la cadena RNZ.

    El ejecutivo agregó que su equipo había "presentado cargos en el Tribunal de Distrito de Auckland contra 10 organizaciones y tres personas en virtud de la Ley de Salud y Seguridad Laboral".

    Según RNZ, la imputación podría derivar en multas de hasta 1,5 millones de dólares neozelandeses (US$1,05 millones) para entidades y hasta 200.000 (US$140.600) para particulares.

    La erupción del volcán Whakaari, un atractivo turístico situado en una pequeña isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda, tuvo lugar el 9 de diciembre de 2019 y afectó a un total de 47 personas, en su mayoría turistas, incluidos 24 ciudadanos australianos y cuatro personas que residían con carácter permanente en Australia.

    Una treintena de heridos fueron hospitalizados tras la erupción con quemaduras graves. La tragedia se saldó con 22 muertos.

    Etiquetas:
    volcanes, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook