En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Más de 250 millones de trabajadores de los 10 principales sindicatos de la India se declararon en huelga nacional, según comunicaron estas entidades.

    En la huelga participan representantes de los sindicatos de la administración pública, de los sectores industrial público y privado, de los taxistas, del transporte público y de los ferrocarriles, así como empleados de empresas de energía y bancos. El apoyo a la huelga lo expresaron profesores universitarios.

    Las autoridades advierten que el jueves 26 de noviembre pueden haber irregularidades en el trabajo del transporte público y los pagos bancarios. También se espera que los representantes sindicales celebren reuniones y mítines contra las políticas del Gobierno.

    Los sindicatos exigen pagos mensuales de 7.500 rupias (100 dólares) para todas las familias libres del impuesto sobre la renta y una ración mensual de alimentos de 10 kilogramos para todos los necesitados.

    Otras demandas incluyen expandir el esquema de empleo rural para proporcionar 200 días laborales en áreas rurales con salarios más altos, extender la seguridad laboral a las áreas urbanas y cambiar el sistema de pensiones.

    Los sindicatos piden al Gobierno que derogue todas las "leyes contra los agricultores y los códigos laborales, deje de privatizar el sector público, incluido el financiero, y deje de corporativizar las empresas estatales de servicios como ferrocarriles, puertos, etc.".
    Etiquetas:
    la India, huelga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook