En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las Marinas de Guerra de Estados Unidos, Japón, la India y Australia llevan a cabo unos ejercicios en gran escala en el océano Índico, informó la cadena NHK.

    Según el medio, se trata de las maniobras anuales Malabar en que tradicionalmente participan EEUU, la India y Japón, mientras que a la edición de este año también se ha sumado Australia.

    Las maniobras comenzaron el 3 de noviembre en el golfo de Bengala, con la participación de destructores y buques de patrulla.

    A partir del 17 de noviembre los simulacros se extendieron al oeste del océano Índico, al mar Arábigo, y cuentan con el portaviones de propulsión nuclear Nimitz, de Estados Unidos, y el portaviones indio Vikramaditya.

    El canal apunta a que las maniobras se llevan a cabo con el objetivo de convertirse en un factor de contención de China, pues tienen lugar en una zona de rutas marítimas que Pekín considera como una de las plataformas para implementar su iniciativa Un cinturón, una ruta.

    Además, indica, China no solo aumenta su actividad comercial en esa área, sino también la presencia de su Armada, incluidos los submarinos.

    Etiquetas:
    Australia, la India, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook