En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (161)
    0 20
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — Malasia confía en obtener las mejores vacunas contra el coronavirus desarrolladas en mundo, incluida la rusa Sputnik V, según el ministro de Salud, Adham Baba, citado por la agencia estatal Bernama.

    "Nos informaron que la vacuna producida por Pfizer y BioNTech muestra una eficacia del 90%, no obstante, estamos seguros de que hay muchos otros productores líderes en el mundo como el Instituto de Investigación Gamaleya, cuya vacuna [Sputnik V] también superó la tercera fase de ensayos clínicos y que vemos como una buena oportunidad para vacunar a nuestra población", dijo el titular.

    Malasia actualmente está examinando una decena de candidatos entre las vacunas líderes que terminaron con éxito la tercera etapa de pruebas clínicas y espera proceder a la vacunación de la población en el primer trimestre de 2021.

    "La adquisición de vacunas contra el COVID-19 se hará a partir de un análisis minucioso de cada candidato en cuanto a la calidad, seguridad, uso y registro de esas vacunas en el país productor", añadió el ministro.

    Según el Ministerio de Salud, el balance de contagios por el coronavirus en el país asiático es de 48.520, entre ellos 313 casos resultaron letales.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (161)
    Etiquetas:
    Malasia, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook