En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Australia espera garantizar hacia julio próximo la disponibilidad de la vacuna anti-COVID creada por científicos locales, reportó el canal 9 News citando al ministro de Salud, Greg Hunt.

    Según este medio, hay acuerdos para producir 51 millones de dosis de la nueva vacuna, V451, desarrollada por la Universidad de Queensland junto con la empresa CSL Limited.

    "Los datos iniciales son muy claros, en los ensayos clínicos de fase uno la vacuna demuestra ser segura y generar una respuesta positiva de anticuerpos", dijo Hunt.

    El ministro resaltó que "es particularmente cierto en los ancianos, y ese es un resultado especialmente importante, dada la vulnerabilidad de los ancianos en todo el mundo a causa del COVID-19".

    Según Hunt, la compañía CSL ahora pedirá la autorización para proceder a los ensayos clínicos de fase tres antes de finales de este año.

    Anteriormente, Australia cerró acuerdos para el suministro de 40 millones de dosis de la vacuna de Novavax, 10 millones de viales de la de Pfizer/BioNTech y 33 millones de dosis de la de de Oxford/AstraZeneca.

    "Nuestro objetivo nacional es asegurar que todos los australianos que buscan vacunarse estén vacunados para fines de 2021", dijo Hunt.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook