- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia confía en que su vacuna contra el COVID-19 estará disponible para julio

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia espera garantizar hacia julio próximo la disponibilidad de la vacuna anti-COVID creada por científicos locales, reportó el canal 9 News citando al ministro de Salud, Greg Hunt.

Según este medio, hay acuerdos para producir 51 millones de dosis de la nueva vacuna, V451, desarrollada por la Universidad de Queensland junto con la empresa CSL Limited.

"Los datos iniciales son muy claros, en los ensayos clínicos de fase uno la vacuna demuestra ser segura y generar una respuesta positiva de anticuerpos", dijo Hunt.

Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
¿Por qué algunos vacunados dan positivo a COVID-19?
El ministro resaltó que "es particularmente cierto en los ancianos, y ese es un resultado especialmente importante, dada la vulnerabilidad de los ancianos en todo el mundo a causa del COVID-19".

Según Hunt, la compañía CSL ahora pedirá la autorización para proceder a los ensayos clínicos de fase tres antes de finales de este año.

Anteriormente, Australia cerró acuerdos para el suministro de 40 millones de dosis de la vacuna de Novavax, 10 millones de viales de la de Pfizer/BioNTech y 33 millones de dosis de la de de Oxford/AstraZeneca.

"Nuestro objetivo nacional es asegurar que todos los australianos que buscan vacunarse estén vacunados para fines de 2021", dijo Hunt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала