En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (140)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció un acuerdo con la empresa de biotecnologías surcoreana GL Rapha para producir anualmente más de 150 millones de viales de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V.

    "Las partes tienen la intención de comenzar la producción en diciembre de 2020 y lanzar la vacuna Sputnik V en enero de 2021. El RDIF y GL Rapha suministrarán más de 150 millones de dosis por año producidas en Corea del Sur para distribución global", dice el comunicado.

    El director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev, señaló que cada vez más países planean incluir las vacunas basadas en vectores adenovirales humanos, como Sputnik V, en sus carteras nacionales de vacunas.

    "Ahora es importante fortalecer la cooperación y la asociación internacionales y asegurarse de que se produzca suficiente vacuna Sputnik V para satisfacer la demanda mundial, y estamos agradecidos a nuestros socios de GL Rapha por la cooperación y el esfuerzo conjunto", dijo.

    Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en un estudio clínico de fase 3 con la vacuna Sputnik V en Rusia; más de 20.000 voluntarios han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 han recibido ya ambas dosis.

    También se llevan a cabo los ensayos clínicos con esta vacuna en:

    • Bielorrusia;
    • Emiratos Árabes Unidos;
    • la India;
    • Brasil.

    Esta semana se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. Esta evaluación se basa en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (140)
    Etiquetas:
    Corea del Sur, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook