- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el científico japonés Masatoshi Koshiba, Premio Nobel de Física 2002

© AP Photo / Juniji KurokawaMasatoshi Koshiba, científico japonés
Masatoshi Koshiba, científico japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El japonés Masatoshi Koshiba, uno de los tres científicos galardonados con el Premio Nobel de Física 2002, falleció a la edad de 94 años, reportó el canal NHK.

Nacido el 19 de septiembre de 1926 en Toyohashi, en el sureste de Japón, Koshiba cursó estudios en la Universidad de Tokio y se doctoró en Física por la Universidad de Rochester, en EEUU.

Un símbolo del átomo - Sputnik Mundo
América Latina
Premio Nobel de Física: la ciencia se desarrolla con dinero "como todo lo demás"
En 2002, Koshiba ganó el Premio Nobel de Física junto con los estadounidenses Raymond Davis Jr. y Riccardo Giaconni, "por contribuciones pioneras a la astrofísica, en particular para la detección de neutrinos cósmicos".

Ciertas reacciones nucleares, como aquellas en las que los átomos del hidrógeno se combinan con el helio, forman partículas esquivas llamadas neutrinos. Al probar la existencia de neutrinos en la radiación cósmica, Raymond Davis demostró que la energía del sol se origina a partir de tales reacciones nucleares. Por su parte, Koshiba proporcionó una prueba más de esto con las mediciones realizadas en un enorme tanque de agua dentro de una mina.

También un discípulo de Koshiba, Takaaki Kajita, ganó en 2015 el Premio Nobel de Física por sus estudios de neutrinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала