En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte aprobó una ley que prohíbe fumar en los lugares públicos, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

    "La ley que prohíbe fumar tiene 31 artículos y establece unas reglas que deben cumplir todas las instituciones y organizaciones y todos los ciudadanos para aumentar el control jurídico y social sobre la producción, la venta y el consumo de tabaco, proteger la vida y la salud del pueblo y mejorar el ambiente sanitario y cultural de acuerdo con la política estatal para prohibir fumar", publicó la agencia.

    La normativa prevé sanciones para los infractores de las reglas o por fumar donde está prohibido, incluidos los "lugares de educación ideológica y política", así como teatros, cines, hospitales, centros de educación, comercio, restaurantes y transporte público.

    Los medios surcoreanos indican que a la luz de la nueva ley acaparará la atención el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que fuma en público.

    Las fotos de Kim fumando durante las inspecciones de empresas y en otros lugares aparecen a menudo en los medios estatales norcoreanos.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, fumar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook