En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Por
    0 1019
    Síguenos en

    La India produce más azúcar del que necesita, así que las autoridades han optado por instar a la población a consumir más 'veneno blanco', como lo llaman algunos nutricionistas. Para ello, la Asociación India de Molinos de Azúcar (ISMA, por sus siglas en inglés) ha optado por desmentir algunos mitos sobre sus efectos negativos en la salud.

    La India, con su importante peso demográfico, es el mayor consumidor de azúcar en el mundo. No obstante, al mismo tiempo, los indios consumen menos azúcar que la media mundial: 19 kilos por persona al año.

    Este dato resulta problemático teniendo en cuenta que unos 50 millones de agricultores se dedican al cultivo de la caña de azúcar en el país asiático. En los últimos años se observa que la producción de este bien va al alza, y se está creando un excedente que no tiene un destino claro, informa Bloomberg.

    La ISMA ha decidido pasar a la acción para dar salida a su producto. Su nueva página web se ha volcado en un lavado de imagen del endulzante derribando las creencias dañinas sobre los perjuicios del azúcar para la salud y declarándole la guerra a los endulzantes artificiales.

    Para ello se valen de pequeños artículos que defienden que, con mesura, el producto es bueno. También incluyen recetas de dulces y publicaciones de redes sociales y de otros portales en que personalidades del mundo de la alimentación tratan asuntos de salud.

    Arropada por el secretario de Alimentos de la India, Sudhanshu Pandey, quien defiende que "hay demasiados mitos rondando sobre el azúcar (…) sin base científica", esta iniciativa choca frontalmente con la línea que suelen seguir las campañas de otros países.

    Siguiendo lo que dicta la OMS, generalmente las autoridades sanitarias de los Estados tratan de reducir el consumo de azúcar, y se tiende a asociar al alimento con una serie de problemas de salud como la obesidad o la diabetes.

    Esta no es la única medida que ha tomado la India para aumentar el consumo de su azúcar: el Gobierno también ha optado por un enfoque más intervencionista con subvenciones para ayudar a vender el azúcar indio en el extranjero. Igualmente ha apostado por usar el exceso de azúcar como combustible convirtiéndolo en etanol, cuya producción aumentará más de un 50% en 2021, estima la ISMA.

    Etiquetas:
    consumo, azúcar, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook