- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Tayikistán Emomalí Rajmón disuelve el Gobierno

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEmomalí Rajmón, el presidente de Tayikistán
Emomalí Rajmón, el presidente de Tayikistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, decretó disolver el Gobierno al asumir su quinto mandato al frente del país, tras ganar las elecciones del 11 de octubre.
"El Gobierno de Tayikistán queda disuelto, pero hasta que sea formado el nuevo Ejecutivo seguirán desempeñando sus cargos el primer ministro, los vice primeros ministros y los jefes de los comités estatales", indica el decreto publicado en el sitio web de la Presidencia tayika.

La ceremonia de toma de posesión del recién reelecto presidente Emomalí Rajmón, de 68 años, tuvo lugar este 30 de octubre.

En el poder desde 1992, Rajmón recibió las credenciales y el signo del presidente, así como el estándar personal y prestó juramento al asumir sus funciones.

Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo el 11 de octubre, la participación electoral fue del 85,39%.

Rajmón, postulado por el gobernante Partido Democrático Popular, se impuso en las urnas a los otros cuatro candidatos: los diputados Mirodzh Abdulóev (Partido Comunista), Rustam Latifzodá (Partido Agrario), Rustam Rajmatzodá (Partido por las Reformas Económicas) u Abdujalim Gaforzodá (Partido Socialista).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала