En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Indonesia condenó unas declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofensivas para los musulmanes.

    El discurso del líder galo "ofendió a más de 2.000 millones de musulmanes en todo el mundo", dice el comunicado del ente.

    Durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados de octubre por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que el asesinado se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciaría a las caricaturas".

    "Indonesia condena la declaración del presidente de Francia, irrespetuosa al islam y la comunidad islámica mundial; la declaración ofendió a más de 2.000 millones de musulmanes en el mundo y causó escisión entre diferentes confesiones en el mundo", señala el ministerio indonesio.

    Añade que "el derecho a la libertad de prensa no debe realizarse por métodos que difamen el honor, la inviolabilidad y el carácter sagrado de los valores y símbolos religiosos".

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    Francia, Emmanuel Macron, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook