En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Pentágono exagera la llamada "amenaza china", para presentarla como argumento en la lucha por las asignaciones, dijo en una sesión informativa para los medios el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular China (RPCh), Wu Qian.

    "En las declaraciones de EEUU abundan ideas de la época de la guerra fría o de los juegos de suma cero [en que la ganancia de una parte se equilibra con las pérdidas de otras partes]", señaló el portavoz y también afirmó que el Pentágono usa "la llamada amenaza china como un torpe pretexto en la lucha por el presupuesto".

    El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció hace poco que Washington promueve dos iniciativas para contener a China y Rusia, una relativa al fortalecimiento de las relaciones entre los aliados y otra a las ventas de armas.

    También declaró que EEUU debe competir con las industrias de guerra de la RPCh y Rusia, obstaculizándoles el acceso a los mercados de terceros países, así como recordó que Washington exige que todos sus aliados, no solo los de la OTAN, dediquen el 2% de su PIB para la defensa, con el fin de contener a Rusia y China.

    Etiquetas:
    lucha, amenaza, presupuesto, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook