- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro japonés apuesta por la continuidad en las relaciones con Rusia

© REUTERS / Yuya Shino Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón
Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que seguirá la política de su antecesor Shinzo Abe en las relaciones con Rusia.
"Tenemos la intención de avanzar en las relaciones con Rusia en varios ámbitos sin alterar el valor importante de las mismas", dijo Suga al comparecer ante el Parlamento.

En cuanto a la pugna territorial por las islas Kuriles que Tokio denomina territorios del Norte, el primer ministro subrayó que estaba decidido a hallar una solución y sellar un tratado de paz.

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?
El jefe del Gobierno nipón remarcó que en una conversación telefónica mantenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, en septiembre, confirmó el propósito de seguir los entendimientos alcanzados con el anterior primer ministro Abe.

Japón mantiene una disputa territorial con Rusia por las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai del archipiélago de las Kuriles, territorios que el país nipón cedió a la Unión Soviética en 1945 tras capitular en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia asumió la soberanía de esas islas como sucesora legal de la URSS.

Tokio condiciona la firma del tratado de paz a la devolución de las islas. Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала