En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    11740
    Síguenos en

    Un policía filipino del municipio San José falleció durante una redada lanzada en un local donde se celebraba una sesión ilegal de pelea de gallos. Falleció desangrado después de que el ave cortase la arteria femoral de su muslo izquierdo.

    El gallo golpeó al teniente Christian Bolok con su espolón —un tipo de cuchilla de acero muy afilada que se pone en la pata del gallo— mientras intentaba confiscarlo. Tras el incidente, el policía fue trasladado al hospital provincial de Sámar del Norte donde los médicos lo declararon muerto.

    Las peleas de gallos en Cuba
    © Sputnik / Maria Plotnikova
    "Tengo el corazón triste, ya que hemos perdido a un hermano que sacrificó su propia vida en nombre de la ley. La Policía Nacional de Filipinas lamenta la prematura muerte del teniente Bolok y extiende su más profundo pésame a su familia y parientes", declaró Arnel Apud, jefe de la policía provincial de Sámar del Norte. 

    Durante esta redada, llevada a cabo en el pueblo de Mandugang, los agentes del orden público arrestaron a tres hombres involucrados en la pelea ilegal de gallos e identificaron a otros tres infractores que han logrado escapar del lugar de los hechos y aún siguen en libertad. Además, la policía confiscó siete aves, dos kits de espolones y dinero ganado en las apuestas, informaron los medios locales. 

    En agosto de 2020, el Gobierno provincial de Sámar del Norte advirtió sobre las peleas de gallos ilegales después de que cuatro aficionados a esta actividad dieran positivo a COVID-19. Antes de la crisis sanitaria, este tipo de deporte se celebraba solo con permiso de las autoridades en los locales autorizados los domingos y los días festivos.

    Etiquetas:
    Filipinas, gallo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook