En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 010
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — La capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, volvió a ser blanco de ataques azeríes, informó el servicio de emergencias de la autoproclamada república.

    "El enemigo dispara con lanzadera múltiple Smerch contra la capital Stepanakert", comunicó el ente en su página en Facebook.

    En la ciudad sonó la alarma de ataque aéreo.

    La información sobre las posibles víctimas se está aclarando.

    Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Los choques armados, que volvieron a estallar el 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Los bandos del conflicto pactaron tres veces una tregua humanitaria. El último intento está en vigor desde el 26 de octubre, aunque ambas partes se acusan mutuamente de incumplir el armisticio.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, ataque aéreo, conflicto, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook