En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur comenzará el próximo año una recuperación económica a gran escala para estabilizar la situación causada por la pandemia del coronavirus, declaró el presidente surcoreano Moon Jae-in, en un discurso presupuestario ante el Parlamento.

    Según Moon, el Gobierno ha destinado grandes fondos para reactivar la economía y ganar la lucha contra el coronavirus. El proyecto de ley de presupuesto para 2021 es de 555,8 billones de wones (469.800 millones de dólares), un 8,5% más que este año.

    "Ha llegado el momento de tomar medidas a gran escala para reactivar nuestra economía con el fin de que vuelva a la normalidad a partir del próximo año", dijo el presidente.

    Moon señaló que el presupuesto del próximo año se centrará en preservar y crear empleos ya que es "el punto de partida para la recuperación económica".

    El Gobierno ha presupuestado fondos para preservar 460.000 puestos de trabajo, crear 570.000 nuevos empleos para jóvenes, personas de 30 a 50 años y comerciantes privados, así como un millón de empleos temporales.

    Las autoridades también apoyarán el desarrollo del mercado de inversiones, las exportaciones y las pymes.

    Unos ocho billones de wones (unos 7.000 millones de dólares) se destinarán al proyecto Green New Deal, que crea empleos a través de la inversión pública en tecnologías avanzadas y proyectos de energía renovable.

    Otros 800.000 millones de wones (unos 709 millones de dólares) serán asignados para combatir enfermedades infecciosas. Entre otras cosas, se construirán tres hospitales especializados y 500 centros para el tratamiento de enfermedades respiratorias, añadió Moon.

    Etiquetas:
    economía, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook