En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte advirtió a las embajadas y representaciones de las organizaciones internacionales de la llegada de una tormenta de polvo capaz de llevar el coronavirus al territorio del Estado juche, informó la embajada rusa que también recibió la notificación.

    "Debido a que viene desde China una tormenta de polvo, a todos los extranjeros en Corea del Norte se les recomienda desde la mañana y hasta el final del día 22 de octubre de este año no salir a la calle y quedarse en casa con ventanas bien cerradas", dice el comunicado de la Embajada rusa, publicado en su página de Facebook.

    La nota indica que "estas medidas se deben a que junto con partículas de ese polvo amarillo al territorio de la república puede ser llevado un nuevo tipo del coronavirus".

    La Embajada señaló que una notificación similar recibieron el consulado general ruso en la ciudad de Chongjin (noreste) y la terminal de carbón rusa Rasoncontrans en la localidad de Rason (noreste).

    El 10 de octubre pasado el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el desfile de celebración del 75 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores de Corea agradeció a los residentes del país la ausencia de los contagios por el coronavirus en Corea del Norte.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook