En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no tiene datos de una cuenta bancaria china vinculada al presidente estadounidense Donald Trump, declaró el portavoz de la entidad diplomática, Zhao Lijian.

    "No estoy al tanto de esta información, estamos en contra de que alguien se aproveche de China en la carrera electoral de EEUU", expresó el diplomático.

    El periódico estadounidense The New York Times comunicó el 20 de octubre que el gigante asiático es uno de los países donde el presidente Trump dispone de cuentas bancarias, e indicó que su cuenta china es controlada por la empresa Trump International Hotels, que pagó más de 188.000 dólares en impuestos entre 2013 y 2015.

    Según el medio, Alan Garten, abogado de la empresa Trump Organization, declaró que la entidad abrió la cuenta en un banco chino que tiene oficina en EEUU, para pagar los impuestos asociados con el negocio en el país asiático.

    Sin embargo, desde 2015 el negocio en China concluyó su actividad y a pesar de que la cuenta sigue abierta, nunca fue usada, aseguró.

    Etiquetas:
    cuentas bancarias, Donald Trump, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook