En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos designó las operaciones en ese país de seis empresas de medios con sede en China como misiones extranjeras, anunció el secretario de Estado Mike Pompeo durante una conferencia de prensa.

    "Estamos rechazando los esfuerzos de propaganda comunista china aquí en casa, también. Hoy, anuncio que el Departamento de Estado está designando las operaciones estadounidenses de seis compañías de medios con sede en China como misiones extranjeras", dijo Pompeo.

    El Secretario de Estado explicó que las empresas de medios son propiedad del Gobierno chino o están controladas efectivamente por él y, si bien son libres de publicar contenido, han sido designadas para alertar al pueblo estadounidense sobre la propaganda distribuida por el Partido Comunista Chino.

    "Simplemente queremos asegurarnos de que el pueblo estadounidense, consumidor de información, pueda diferenciar entre noticias escritas por una prensa libre y propaganda distribuida por el propio Partido Comunista Chino. No son la misma cosa", advirtió Pompeo.

    Estados Unidos y China mantienen un enfrentamiento en el plano comercial y político que tuvo entre las disputas el desarrollo de la red 5G y el funcionamiento de la red social china TikTok, entre otras cosas.

    Etiquetas:
    medios, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook