En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatistas hallaron los cuerpos de 10 personas tras el deslave que golpeó una base militar en la provincia de Quang Tri, en el centro de Vietnam, reportó la agencia VNA.

    Horas antes se informó que cinco militares murieron y 17 se consideraban desaparecidos tras el deslizamiento de tierra.

    El deslave se produjo hacia las 1:00 (GMT+7) y afectó la base de una unidad militar situada en la comuna de Huong Phung, sepultando a 22 soldados.

    Provincia de Quang Tri, en el centro de Vietnam
    © REUTERS / Ho Cau/Vna
    Provincia de Quang Tri, en el centro de Vietnam

    La operación de rescate empezó solo a las 6:30, porque muchos caminos en la zona están intransitables a causa de las lluvias torrenciales que anegaron al menos 82 de los 124 distritos de Quang Tri.

    Para llegar a la escena del incidente, los socorristas tuvieron que realizar un viaje de 20 kilómetros desde la ciudad de Khe Sanh, y en el trayecto encontraron deslizamientos de tierra en seis lugares, según el periódico que cita a las autoridades locales.

    La noticia de un nuevo deslave con víctimas mortales llegó cuando los vietnamitas rinden un homenaje póstumo a 13 rescatistas militares que murieron varios días antes en el intento de socorrer a varios trabajadores atrapados por un deslizamiento de tierra en una planta hidroeléctrica de la provincia de Thua Thien-Hue.

    Etiquetas:
    deslave, base militar, catástrofe natural, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook