En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional debe reconsiderar el régimen de sanciones contra Corea del Norte debido a la pandemia del COVID-19, declaró el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana.

    "En condiciones de una situación sin precedentes con la pandemia del COVID-19, el relator especial cree que la responsabilidad internacional por la revisión del régimen de sanciones es más necesaria que nunca", dice un informe publicado en el sitio web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) en Seúl.

    El relator especial explicó que el cierre de la frontera con China, las restricciones de viajes entre ciudades y regiones, las medidas duras de confinamiento y la reducción de las operaciones humanitarias tuvieron efectos devastadores en el comercio y afectaron negativamente a los ciudadanos desnutridos, sobre todo los niños.

    Señaló que la crisis actual solo enfatiza las dificultades económicas que enfrenta la población norcoreana, que, a su vez, se agravan por sanciones más severas y un número creciente de desastres naturales.

    "Un ulterior aislamiento de la comunidad internacional no es una solución" del problema, subrayó Ojea Quintana.

    Las sanciones de la UE contra Corea del Norte se aplicaron en respuesta a las actividades del país en el ámbito del desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Etiquetas:
    coronavirus, sanciones, Corea del Norte, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook