En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La ciudad de Qingdao, en el este de China, planea realizar en los próximos cinco días la prueba del coronavirus a sus casi 9,5 millones de habitantes, tras la detección de 12 nuevos contagios de COVID-19.

    "Las pruebas a los residentes de cinco distritos —Shinan, Shibei, Licang, Laoshan y ChengYang— se harán dentro del plazo de tres días, y a toda la población, dentro del plazo de cinco días", anunció la Comisión Municipal de Salud.

    La ciudad, ubicada en la provincia de Shandong, reportó hasta el 12 de octubre 12 casos de COVID-19, la mitad de ellos asintomáticos.

    Algunos de estos casos guardan relación con un hospital local especializado en enfermedades torácicas, pero la fuente específica de la infección no se ha aclarado aún . En el centro hay áreas habilitadas para el tratamiento de casos importados de COVID-19.

    China fue la primera nación afectada por el coronavirus SARS-CoV-2, pero logró controlar la propagación con medidas drásticas y hoy ocupa la 59 posición a escala mundial con 85.578 casos confirmados hasta la fecha.

    Etiquetas:
    tests, COVID-19, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook