En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2490
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China condenó la entrada del destructor John S. McCain de Estados Unidos en sus aguas territoriales y llamó a Washington a evitar acciones semejante, declaró Zhang Nandong, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación del país.

    "El destructor John S. McCain de las Fuerzas Navales de Estados Unidos sin permiso del Gobierno chino invadió las aguas territoriales de China cerca del archipiélago de Xisha (las islas Paracelso)", señaló el portavoz en un comunicado.

    La nota añade que EEUU en varias ocasiones envió sus buques de guerra al mar del Sur de China para demostrar fuerza e incrementar su presencia militar, una actividad que Pekín califica de grave violación de su soberanía.

    Esas acciones estadounidenses, según China, socavan la paz y la estabilidad en el mar del Sur de China y representan una evidente provocación militar.

    "Instamos a EEUU a detener de inmediato este tipo de acciones provocadoras, administrar y controlar estrictamente sus operaciones militares marítimas y aéreas para no causar accidentes", indica el comunicado.

    Etiquetas:
    USS John S. McCain, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook