En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Disturbios en Kirguistán tras las elecciones parlamentarias (57)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Sputnik Kirguistán recibe amenazas bajo sus publicaciones en las redes sociales, el personal de la agencia cree que esas personas agresivas son partidarios de Sadir Zhapárov, a quien algunos diputados kirguisos quieren ver como primer ministro, declaró el jefe de esa entidad, Erkín Alimbékov.

    "En las redes sociales comenzaron a aparecer amenazas bajo nuestros mensajes, llamados a incendiarnos. Además, los colegas de otras publicaciones nos advierten que en la Plaza Vieja, donde se llevaron a cabo las reuniones de los partidarios de Zhapárov, pequeños grupos de personas discuten planes de atacar los medios extranjeros", dijo Alimbékov.

    El representante de la agencia rusa aseguró entre esos medios fue mencionado Sputnik Kirguistán.

    Por razones de seguridad, el jefe de redacción pidió a todos los corresponsales que cubren las protestas en la ciudad que se quitaran de la ropa cualquier identificación que sugiriera su pertenencia a Sputnik.

    Además, la agencia solicitó a los guardias voluntarios populares que ayudaran a garantizar la seguridad del local que alberga la redacción.

    "Aún no nos hemos dirigido a la Policía. Los guardias voluntarios ya han llegado", subrayó.

    Según Alimbékov, no existen pruebas de que las amenazas provengan directamente de los partidarios de Zhapárov, sin embargo, hay muchas cosas que provocan esa sospecha.

    "Nuestro empleado, que ahora está en una manifestación en la Plaza Vieja, cerca del edificio del Gobierno, donde se reúnen los partidarios de Zhapárov, no puede transmitir en vivo porque los presentes manifiestan una gran agresividad hacia todos los medios de comunicación, y trabajar desde allí ahora resulta muy peligroso", destacó.

    Actualmente la lucha política principal concierne a los partidarios de Zhapárov, que fue aprobado por el primer ministro por parte de los diputados, y los partidarios de Omurbek Babánov, nominado para ese puesto esta mañana por otros partidos de la oposición.

    Tema:
    Disturbios en Kirguistán tras las elecciones parlamentarias (57)
    Etiquetas:
    protestas, amenazas, Kirguistán, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook