En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1301
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China confirmó que Pekín se ha sumado a Covax, el mecanismo internacional que busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la enfermedad COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

    "El 8 de octubre, China firmó un acuerdo con la Alianza Gavi para las Vacunas, uniéndose oficialmente a Covax. Es un paso importante que China ha dado para defender el concepto de una comunidad de salud compartida por todos y para honrar su compromiso de convertir las vacunas de COVID-19 en un bien público mundial", declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunhying.

    La portavoz resaltó que China procura "asegurar que los países en desarrollo tengan igual acceso a vacunas apropiadas, seguras y efectivas".

    "Con ese fin, nos hemos comprometido solemnemente a hacer de las vacunas desarrolladas y desplegadas por China un bien público mundial, que se proporcionará a los países en desarrollo como una prioridad".

    En agosto pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 172 naciones estaban en conversaciones sobre una posible participación en el Covax, iniciativa global que ofrece la cartera más amplia de vacunas contra la enfermedad COVID‑19 del mundo.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 36,4 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,06 millones de decesos y unos 25,3 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook