En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un inspeccionó las obras de reconstrucción que se realizan en el distrito de Kimhwa, en el sureste del país, tras los tifones que arrasaron la zona en agosto, informó la agencia KCNA.

    La serie de huracanes destruyó más de 16.000 viviendas, dañó vías férreas, carreteras, puentes y represas de las centrales eléctricas en el país.

    "Kim Jong-un elogió los grandes logros mundiales que alcanza el Ejército Popular bajo el liderazgo enérgico y preciso del partido, al ser informado de que se había concluido el 88% de las obras en relación con la construcción de casi 1.000 edificios multifamiliares y viviendas unifamiliares en el distrito", comunicó la agencia.

    El Ejército envió miles de soldados para mitigar las consecuencias de los tifones. A la misión se sumaron también antiguos integrantes de las brigadas de construcción del cuerpo militar.

    • Kim Jong-un, líder norcoreano, durante la inspección de las obras de reconstrucción en el distrito de Kimhwa
      Kim Jong-un, líder norcoreano, durante la inspección de las obras de reconstrucción en el distrito de Kimhwa
      © REUTERS / KCNA
    • Kim Jong-un, líder norcoreano, durante la inspección de las obras de reconstrucción de las zonas azotadas por los tifones
      Kim Jong-un, líder norcoreano, durante la inspección de las obras de reconstrucción de las zonas azotadas por los tifones
      © REUTERS / KCNA
    1 / 2
    © REUTERS / KCNA
    Kim Jong-un, líder norcoreano, durante la inspección de las obras de reconstrucción en el distrito de Kimhwa

    El líder norcoreano destacó también los resultados de la cosecha, que fueron mejores de lo previsto a pesar de la emergencia.

    Etiquetas:
    reconstrucción, Corea del Norte, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook