- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alrededor de 70 detenidos en Hong Kong por manifestarse en el Día Nacional de China

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Honk Kong
Protestas en Honk Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Unas 70 personas fueron detenidas en Hong Kong por participar en reuniones ilegales este 1 de octubre, cuando se conmemora el 71 aniversario de la República Popular China.
"Hasta las 18:00 [GMT+8], 69 personas [53 hombres y 16 mujeres], incluidos 2 concejales de distrito, fueron arrestados por participar en reuniones no autorizadas, posesión de armas ofensivas y otros delitos", publicó la Policía hongkonesa en Twitter.

Jimmy Lai, magnate de los medios de comunicación (Archivo) - Sputnik Mundo
El magnate mediático Jimmy Lai, arrestado en Hong Kong bajo ley de seguridad nacional
Según la cadena RTHK, los agentes realizaron detenciones en la zona comercial Causeway Bay, tras haber alzado reiteradamente una bandera azul para advertir que la manifestación, (convocada en línea contra la detención de 12 hongkoneses en la parte continental de China) no estaba autorizada.

También llegaron a izar una bandera púrpura para prevenir posibles infracciones de la reciente ley de seguridad nacional cuando algunos manifestantes se pusieron a corear la consigna a favor de la "liberación de Hong Kong".

Las autoridades habían prohibido celebrar manifestaciones en Hong Kong el 1 de octubre y desplegado más de 6.000 agentes en las calles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала