- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prueba el prototipo de un dron en gran altitud | Fotos, vídeos

Síguenos en
El prototipo de vehículo aéreo no tripulado AR-500C de China ha completado un vuelo de prueba en un aeropuerto de gran altitud y se ha confirmado que es capaz de transportar una carga útil de 80 kilogramos, según los nuevos informes de los medios de comunicación estatales.

La Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) reveló que su AR-500C había completado una serie de pruebas en la provincia suroeste de Sichuan, que incluían las maniobras de subir, flotar y girar antes de aterrizar, según informó el South China Morning Post.

Los informes llegan en medio de la disputa fronteriza de China con la India y la reciente acumulación de tropas chinas en la región de Ladakh.

Según DefPost, el área de vuelo de prueba del avión teledirigido estaba en el aeropuerto de Daocheng Yading, el aeropuerto civil más alto del mundo, a 4.411 metros sobre el nivel del mar.

"El área de vuelo de prueba estaba aproximadamente a la misma altitud que la región del Himalaya que incluye la línea de control real donde China y la India tienen un tenso enfrentamiento territorial", informó el SCMP.

La AVIC detalló que el vuelo de prueba en sí mismo proporcionó la confirmación de que el AR-500C podía llevar una carga útil estimada de 80 kilogramos mientras permanecía en el aire durante un período de cinco horas o más.

"Esto significa que en una misión de rescate en una meseta puede entregar el suministro de alimentos para salvar la vida de más de 30 personas en un vuelo", señaló el diseñador jefe Zeng Guogui, citado por SCMP.

La corporación estatal enfatizó que el dron es capaz de alcanzar la meseta tibetana.

La AVIC señaló que el AR-500C está diseñado para ser utilizado en misiones relacionadas con el reconocimiento y la transmisión de comunicaciones. Sin embargo, DefPost señaló que el avión teledirigido también es capaz de realizar "perturbaciones electrónicas, indicación de objetivos, ataque con fuego, entrega de carga y reconocimiento de radiación nuclear y contaminación química".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала