En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) anunció que destinará a la ONU 17,69 millones de dólares de ayuda para la adquisición y suministro de equipos médicos relacionados con el COVID-19 a países en desarrollo en el sudeste asiático y África.

    KOICA firmó un memorando de entendimiento con la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS) para participar en el programa de adquisiciones de emergencia de UNOPS destinado a ayudar a los países en desarrollo afectados por el virus que necesitan medicamentos.

    Los fondos se asignarán para la entrega de los kits de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ventiladores mecánicos y equipos de protección como mascarillas a Indonesia, Camboya, Vietnam, Laos, Birmania, Uzbekistán y Etiopía, así como a los Centros Africanos de Control y prevención de enfermedades (África CDC).

    Está previsto que la ayuda humanitaria sea recogida antes del fin de octubre y sea destinada antes del fin del año.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, destacó durante su discurso ante la 75ª Asamblea General de la ONU, la necesidad de facilitar un acceso "justo" para todos los países a las vacunas y medicamentos contra el coronavirus.

    Etiquetas:
    ayuda, coronavirus, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook