- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping invita a su par argentino a China y pide mejorar vínculo con Mercosur

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, invitó a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar el país asiático y le pidió su cooperación para mejorar la relación con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y América Latina.

"En la conversación, el presidente Alberto Fernández fue invitado por su par a realizar una visita de estado a la República Popular China apenas las condiciones lo permitan para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones", informó la Presidencia argentina en un comunicado.

Fernández mantuvo una conversación telefónica con Xi Jinping, en la que analizaron el escenario mundial y coincidieron en la importancia de rescatar el multilateralismo, informó el Gobierno argentino.

Además, el presidente chino le solicitó a Fernández la colaboración de Argentina para fortalecer la relación del país asiático con América Latina y el Caribe y el Mercosur.

"He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para que la relación con China se profundice", sostuvo el presidente argentino.

Proyectos

Por otro lado, los mandatarios hablaron sobre la concreción de proyectos de agua, saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte.

"Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China", subrayó Xi Jinping.

Por su parte, Fernández señalo que "el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en Argentina".

"Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central", subrayó Fernández y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

La conversación telefónica tuvo lugar desde la Residencia Presidencial de Olivos, durante la cual Fernández estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el canciller Felipe Solá y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала