- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos de Kirguistán, impacientes por recibir la vacuna anti-COVID-19 rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V sería de gran ayuda para Kirguistán en la lucha contra el COVID-19, según el director del Centro de medicina de emergencia de Biskek, Iskender Shayajmétov.
"Estamos impacientes por recibir la vacuna desarrollada por científicos rusos, Sputnik V, creo que será de gran ayuda", dijo Shayajmétov a Sputnik.

El director del centro señaló que en Kirguistán no hay capacidades para producir el fármaco localmente.

"Si lo compramos, claro que será a Rusia", agregó.

Hasta la fecha, Kirguistán registró más de 46.000 casos de infección por el SARS-CoV-2, entre ellos 1.064 decesos.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Paralelamente, en Rusia se llevan a cabo los ensayos de otras vacunas contra el COVID-19, en particular, las que fueron desarrolladas por los centros de investigación Vektor y Chumakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала