- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera poner a la venta su vacuna inactivada contra el COVID-19 a finales de 2020

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas esperan que su vacuna inactivada contra el COVID-19 esté disponible para la venta a finales de este año, informó a Sputnik el departamento de publicidad de la Comisión de Salud de China.

"Si todo va bien, la vacuna inactivada china saldrá a la venta ya a finales de este año", informó a Sputnik.

Desde la Comisión de Salud de China señalaron que el desarrollo de vacunas en el país asiático continúa "con éxito, cuatro vacunas ya fueron aprobadas para la tercera etapa de pruebas clínicas en el extranjero, lo que constituye el 44% de todos los ensayos de la fase 3 que se realizan en el mundo".

Desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en un laboratorio de la británica AstraZeneca - Sputnik Mundo
China dará prioridad a los países de la OCS en el suministro de su vacuna contra COVID-19
China desarrolla en total 11 vacunas contra el coronavirus, cuatro de las cuales ya se encuentran en la tercera y definitiva fase de ensayos.

La farmacéutica china Sinovac desarrolla la vacuna inactivada CoronaVac —número cinco en la lista de las vacunas candidatas de la Organización Mundial de la Salud— que consiste en partículas de patógenos que crecen en un cultivo especial y luego mueren por tratamiento térmico o veneno celular. SinoVac comenzó a desarrollar la vacuna en enero, justo después de que se confirmara la propagación de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Actualmente la vacuna se encuentra en ensayos clínicos de la fase 3 en Brasil, Indonesia y Turquía. La vacunación consta de dos inyecciones a personas mayores de 18 años en un intervalo de dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала