En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    12516
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán propuso a la comandancia de la guarnición armenia en la aldea de Agdere en Nagorno Karabaj deponer las armas y rendirse.

    "Para no destruir por completo la guarnición de las fuerzas armadas armenias estacionada en la aldea de Agdere y a fin de evitar un aumento de pérdidas en combate, el mando militar de Azerbaiyán sugirió que el mando armenio no muestre resistencia en esa dirección, deponga las armas y se rinda", declaró el ente azerbaiyano.

    Añadió que en caso de resistencia, "neutralizaremos a cualquier persona armada".

    El 27 de septiembre las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    En la autorpoclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general, mientras que Azerbaiyán se abstiene por el momento de llamar a reservistas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook