En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    0 41
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, aseguró ante las Naciones Unidas que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sin condición previa alguna.

    "Como nuevo primer ministro de Japón, estoy listo para reunirme con el presidente Kim Jong-un sin condición alguna", declaró Suga durante su intervención en el 75 Periodo de Sesiones de la Asamblea General.

    Para el mandatario japonés, "establecer una relación constructiva entre Japón y Corea del Norte no solo servirá a los intereses de ambas partes, sino que también contribuirá en gran medida a la paz y la estabilidad regional".

    Yoshihide Suga fue elegido primer ministro de Japón el pasado 16 de septiembre tras la renuncia de su predecesor en el cargo, Shinzo Abe.

    Abe también se había mostrado en varias ocasiones dispuesto a reunirse con el gobernante norcoreano, aunque ese encuentro no llegó a celebrarse.

    En su discurso ante la Asamblea General, el nuevo primer ministro japonés aseguró asimismo que su país está "decidido" a acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano el año que viene.

    "El próximo verano, Japón está decidido a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado la pandemia", manifestó.

    Suga prometió "seguir sin escatimar esfuerzos para darles la bienvenida a unos JJOO seguros y protegidos".

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Yoshihide Suga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook