En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Avances en la investigación del caso Ayotzinapa (25)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tailandia y Rusia examinaron la posibilidad de cooperación y compra por las autoridades tailandesas de la vacuna rusa contra el COVID-19, comunicó el embajador de Tailandia en Moscú, Thanatip Upatising.

    "Recientemente el Instituto Nacional de Vacunas [Tailandia] y el centro Gamaleya [Rusia] celebraron una teleconferencia en la que evaluaron la posibilidad de cooperación y compra de las vacunas rusas", dijo en una entrevista con Sputnik.

    El embajador explicó que los avances de Rusia en ese terreno ayudarán a Tailandia a hacer frente a la pandemia.

    El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

    La vacuna se producirá conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas rusas). Su director, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo ya recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna.

    Tema:
    Avances en la investigación del caso Ayotzinapa (25)
    Etiquetas:
    Rusia, Tailandia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook