En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur extremó la vigilancia en la frontera con el Norte tras el asesinato de un funcionario de su Ministerio de Océanos y Pesca sorprendido en las aguas norcoreanas, confirmó el Ministerio de Defensa.

    "Nuestro ejército emitió el jueves (24) una instrucción para fortalecer la postura de preparación ante la situación actual", dijo el portavoz adjunto del ministerio, coronel Moon Hong-sik, citado por la agencia Yonhap.

    El portavoz precisó que se trata de "monitorear de cerca los movimientos militares de Corea del Norte las 24 horas al día y mantener una postura de defensa firme para reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia a fin de evitar la escalada de tensiones".

    Los militares surcoreanos comunicaron el 23 de septiembre que buscaban a un hombre de 47 años que trabajaba en el Ministerio de Océanos y Pesca. Desapareció el 21 de septiembre pasado, cuando estaba de turno a bordo de un buque de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong-myeon, en el mar Amarillo, por donde pasa la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

    El 24 de septiembre, el Ministerio de Defensa surcoreano afirmó que Corea del Norte había asesinado al hombre tras descubrirlo en sus aguas y quemado su cuerpo, según los servicios de inteligencia.

    El presidente surcoreano, Moon Jae-in, condenó a Pyongyang por ese incidente y ordenó a los militares redoblar la vigilancia y adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook