En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, condenó al vecino del norte por haber asesinado a un funcionario surcoreano sorprendido en aguas norcoreanas, comunicó la Administración de la Presidencia de Corea del Sur.

    "Es un incidente chocante, inadmisible independientemente de sus causas, Corea del Norte debe responder y tomar medidas", dijo Moon después de que fuera informado por el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano (NSC).

    El mandatario ordenó a los militares redoblar la vigilancia y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos.

    Según se informó antes, un hombre de 47 años que trabajaba en el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, desapareció el 21 de septiembre de un barco de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong, por donde pasa la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

    Según comentaron los militares surcoreanos, teóricamente el funcionario pudo haber intentado escapar a Corea del Norte. El servicio de Inteligencia afirma que el hombre entró en las aguas de Corea del Norte donde fue descubierto por miembros del control pesquero. Pero en vez de brindarle ayuda lo mataron a tiros y quemaron su cadáver.

    Fuentes militares comentaron a los medios surcoreanos que el incidente se debía a que los norcoreanos no quieren que el coronavirus entre en Corea del Norte.

    Etiquetas:
    funcionarios, desaparición, fronteras, Corea del Sur, Ejército de Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook