En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SEÚl (Sputnik) — Los militares surcoreanos buscan a un funcionario de control pesquero que desapareció el 21 de septiembre en las aguas del mar Amarillo cerca de la frontera con Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa del Sur.

    Los militares surcoreanos precisaron que el hombre de 47 años trabajaba en el Ministerio de Océanos y Pesca. Desapareció el 21 de septiembre pasado, cuando estaba de turno a bordo de un buque de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong-myeon, por donde pasa la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

    Los colegas del funcionario denunciaron su desaparición al mediodía del mismo lunes 21. A bordo del buque solo fueron encontrados sus zapatos. Hasta ahora ni la policía marítima ni los militares han podido localizar el cuerpo del funcionario.

    "Al mismo tiempo, nuestros militares están verificando la información de la inteligencia de que el 22 de septiembre en la segunda mitad de la jornada el desaparecido fue encontrado en aguas de Corea del Norte", señaló el Ministerio de Defensa surcoreano.

    El ministerio no precisó si el funcionario fue encontrado con vida o no, y tampoco informó si tiene previsto comunicarse con Corea del Norte sobre el caso, ya que las líneas de comunicación entre las dos Coreas fueron cortadas en junio pasado debido a las campañas de lanzamiento de panfletos con propaganda contra Pyongyang por parte de activistas desde el Sur.

    A la vez, la agencia Yonhap recordó que el Comando de Naciones Unidas liderado por EEUU tiene activa una línea de comunicación urgente con los militares norcoreanos.

    Etiquetas:
    mar Amarillo, fronteras, desaparición, funcionarios, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook