- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desaparece un funcionario surcoreano cerca de la frontera con Corea del Norte

© Sputnik / Andrei OlfertLa frontera más al este de las dos Coreas
La frontera más al este de las dos Coreas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚl (Sputnik) — Los militares surcoreanos buscan a un funcionario de control pesquero que desapareció el 21 de septiembre en las aguas del mar Amarillo cerca de la frontera con Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa del Sur.

Los militares surcoreanos precisaron que el hombre de 47 años trabajaba en el Ministerio de Océanos y Pesca. Desapareció el 21 de septiembre pasado, cuando estaba de turno a bordo de un buque de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong-myeon, por donde pasa la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

Los colegas del funcionario denunciaron su desaparición al mediodía del mismo lunes 21. A bordo del buque solo fueron encontrados sus zapatos. Hasta ahora ni la policía marítima ni los militares han podido localizar el cuerpo del funcionario.

"Al mismo tiempo, nuestros militares están verificando la información de la inteligencia de que el 22 de septiembre en la segunda mitad de la jornada el desaparecido fue encontrado en aguas de Corea del Norte", señaló el Ministerio de Defensa surcoreano.

Cristianos coreanos en la ciudad de Yanji - Sputnik Mundo
La desconocida 'Tercera Corea': así es la región chino-coreana al norte del reino de los Kim
El ministerio no precisó si el funcionario fue encontrado con vida o no, y tampoco informó si tiene previsto comunicarse con Corea del Norte sobre el caso, ya que las líneas de comunicación entre las dos Coreas fueron cortadas en junio pasado debido a las campañas de lanzamiento de panfletos con propaganda contra Pyongyang por parte de activistas desde el Sur.

A la vez, la agencia Yonhap recordó que el Comando de Naciones Unidas liderado por EEUU tiene activa una línea de comunicación urgente con los militares norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала