En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón permitirá a varios grupos de los ciudadanos extranjeros entrar en el país a partir de octubre, comunicó el periódico Asahi, citando a sus fuentes en el Gobierno.

    El medio precisa que la medida se aplicará sobre todo a los quienes llegan para un periodo superior a tres meses con objetivos de trabajo y educación.

    Todos los que entran en el país deberán cumplir con una cuarentena de dos semanas, además, Japón permitirá entrar a solo 1.000 extranjeros al día.

    Japón prohibió la entrada desde 159 países debido a la pandemia del coronavirus.

    Al mismo tiempo, el Gobierno japonés está negociando un levantamiento parcial de restricciones con 16 países donde la situación se considera relativamente favorable.

    Desde finales de julio, a los ciudadanos de siete de esos países les permitieron entrar en Japón para una estancia prolongada y con ciertas restricciones.

    El número de infectados en el país no aumentó y se espera que en futuro próximo la prohibición de viajes también se cancele para otros países y grupos de ciudadanos.

    En Japón se han registrado casi 79.800 casos de contagio del coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 1.500 letales y unas 71.200 recuperaciones.

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook