- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón levantará parcialmente prohibición de entrada para extranjeros desde octubre

© REUTERS / Kim Kyung HoonAeropuerto de Japón
Aeropuerto de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón permitirá a varios grupos de los ciudadanos extranjeros entrar en el país a partir de octubre, comunicó el periódico Asahi, citando a sus fuentes en el Gobierno.

El medio precisa que la medida se aplicará sobre todo a los quienes llegan para un periodo superior a tres meses con objetivos de trabajo y educación.

Todos los que entran en el país deberán cumplir con una cuarentena de dos semanas, además, Japón permitirá entrar a solo 1.000 extranjeros al día.

Un hombre de Bombay revisa los precios de las acciones - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Asia cae en picado por primera vez desde la década de 1960
Japón prohibió la entrada desde 159 países debido a la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, el Gobierno japonés está negociando un levantamiento parcial de restricciones con 16 países donde la situación se considera relativamente favorable.

Desde finales de julio, a los ciudadanos de siete de esos países les permitieron entrar en Japón para una estancia prolongada y con ciertas restricciones.

El número de infectados en el país no aumentó y se espera que en futuro próximo la prohibición de viajes también se cancele para otros países y grupos de ciudadanos.

En Japón se han registrado casi 79.800 casos de contagio del coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 1.500 letales y unas 71.200 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала