En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, llama a desarrollar y estrechar relaciones de su país y Corea del Sur, informó el canal de televisión NHK.

    Se precisa que Suga envió una carta al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en respuesta a las felicitaciones que este le había mandado por su nombramiento.

    "Unamos nuestras fuerzas para desarrollar relaciones de nuestros países", dice el mensaje del jefe del Gobierno japonés, citado por el medio.

    El primer ministro japonés llamó a Corea del Sur un "vecino importante" y expresó su esperanza de que Tokio y Seúl desarrollan relaciones "orientadas al futuro".

    Suga fue elegido como primer ministro de Japón el pasado 16 de septiembre.

    El mismo día el nuevo jefe del Gobierno japonés anunció su intención de desarrollar relaciones con los países vecinos, incluidos China y Rusia.

    En el nuevo Gabinete de Suga continuará en su cargo el ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi, que ocupa este puesto desde septiembre de 2019.

    También mantuvieron sus posiciones el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama, y el de Finanzas, Taro Aso, entre otros.

    A la vez fue designado un nuevo ministro de Defensa, cargo que corresponde ahora a Nobuo Kishi, hermano menor del anterior primer ministro Shinzo Abe. En tanto, el anterior titular, Taro Kono, pasa a encabezar el Ministerio de Reforma Administrativa.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, Yoshihide Suga, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook