En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Militares indios encontraron 52 kilogramos de explosivos cerca de una carretera en el territorio de Jammu y Cachemira, comunicó la cadena de televisión NDTV.

    Según la declaración publicada por los militares, durante una operación de búsqueda realizada conjuntamente con la policía fue encontrado un depósito de agua tipo sintex enterrado que contenía los explosivos.

    Poco después, informó NDTV, fue encontrado otro depósito con 50 detonadores.

    Se destaca que el lugar donde fueron hallados los explosivos está ubicado a unos 9 kilómetros del lugar donde se produjo en 2019 un ataque a unos policías en Pulwama.

    El ataque en el distrito de Pulwama —en aquel entonces estado indio de Jammu y Cachemira— se produjo en febrero de 2019, cuando un coche bomba conducido por un terrorista suicida detonó cerca de una columna de vehículos policiales.

    En el acto y en el posterior intercambio de disparos con los terroristas murieron 40 agentes y muchos sufrieron heridas.

    El ataque fue reivindicado por el grupo armado Jaish-e-Mohammed (JeM, designado terrorista por varios países) y provocó una escalada de tensiones entre la India y Pakistán.

    Más tarde, en agosto de 2019, la India decidió abolir el estado de Jammu y Cachemira dividiéndolo en dos entidades administrativas con menos derechos que un estado.

    Pakistán se opuso resueltamente al cambio unilateral del estatus, alegando que Cachemira es reconocida internacionalmente como territorio en disputa.

    Etiquetas:
    explosivos, la India, Jammu y Cachemira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook