23:53 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    223
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que está debatiendo con las autoridades de China la posibilidad de visitar la región china de Xinjiang para evaluar la situación de los derechos humanos de los uigures.

    "Tras una invitación extendida por el Gobierno de China, he estado discutiendo con las autoridades las condiciones de una posible visita a Xinjiang cuando las condiciones sean propicias", dijo Bachelet al intervenir este 14 de septiembre en la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

    La alta comisionada destacó que su oficina "sigue colaborando con el Gobierno chino sobre la situación en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y el impacto de sus políticas en los derechos humanos".

    A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.

    Desde el Gobierno chino refutaron esta información remarcando que no corresponde a la realidad.

    Por su parte, el presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó que el llamado "programa de educación y capacitación vocacional" busca erradicar el extremismo religioso y la infiltración de terroristas en la zona.

    Etiquetas:
    derechos humanos, uigures, China, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook