- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bachelet examina con las autoridades de China la posibilidad de visitar Xinjiang

© REUTERS / Martial Trezzini/PoolMichelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que está debatiendo con las autoridades de China la posibilidad de visitar la región china de Xinjiang para evaluar la situación de los derechos humanos de los uigures.
"Tras una invitación extendida por el Gobierno de China, he estado discutiendo con las autoridades las condiciones de una posible visita a Xinjiang cuando las condiciones sean propicias", dijo Bachelet al intervenir este 14 de septiembre en la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

La alta comisionada destacó que su oficina "sigue colaborando con el Gobierno chino sobre la situación en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y el impacto de sus políticas en los derechos humanos".

Dos mujeres uigures en frente de los policías chinos en la provincia de Sinkiang - Sputnik Mundo
Palo sin zanahoria: la mano dura de China hace que se cumplan sus órdenes a rajatabla
A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.

Desde el Gobierno chino refutaron esta información remarcando que no corresponde a la realidad.

Por su parte, el presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó que el llamado "programa de educación y capacitación vocacional" busca erradicar el extremismo religioso y la infiltración de terroristas en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала