- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yoshihide Suga, elegido como líder del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón

© REUTERS / Kim Kyung-HoonYoshihide Suga, el nuevo líder del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón
Yoshihide Suga, el nuevo líder del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Yoshihide Suga, de 71 años, se convirtió en el nuevo líder del Partido Liberal Democrático (PLD) en una elección interna que le abre el paso a la jefatura del Gobierno de Japón.

Suga, hasta ahora secretario jefe y del Gabinete, logró 377 apoyos en una convención del partido; sus rivales, el exministro de Defensa Shigeru Ishiba y el excanciller Fumio Kishida, obtuvieron 68 y 89 votos, respectivamente.

Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Trump califica a Abe como el primer ministro más grande de la historia de Japón
El político reemplaza al frente del PLD al actual primer ministro, Shinzo Abe, que el 28 de agosto pasado anunció la decisión de abandonar el cargo por motivos de salud.

El nuevo líder prometió que continuará la política de su predecesor.

"Un vacío político resulta inadmisible en medio de una crisis nacional y con la infección por coronavirus propagándose. Mi intención es heredar y desarrollar los esfuerzos que ha hecho el primer ministro Shinzo Abe", afirmó Suga.

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar el próximo día 16 en la Dieta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала