En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante minero Rio Tinto anunció la dimisión de su consejero delegado Jean-Sébastien Jacques y dos ejecutivos más tras la destrucción de las cuevas del desfiladero de Juukan, en el oeste de Australia, habitadas por aborígenes hace más de 46.000 años.

    "Lo que sucedió en Juukan estuvo mal y tenemos la determinación de garantizar que la destrucción de un sitio del patrimonio de tan excepcional importancia  arqueológica y cultural jamás volverá a ocurrir en una operación de Rio Tinto", declaró el presidente de esta empresa anglo-australiana, Simon Thompson.

    En mayo pasado, Rio Tinto reconoció haber ocasionado un daño irreversible a las cuevas de Juukan 1 y Juukan 2 durante las obras de ampliación realizadas con explosivos en una mina de hierro en la región de Pilbara en base a la aprobación oficial emitida siete años antes.

    Tanto Jacques como los otros dos dimisionarios —el director ejecutivo de la división de hierro, Chris Salisbury, y el jefe de las relaciones corporativas del grupo, Simon Nivel— dejarán sus puestos a finales de este año.

    Etiquetas:
    daños, cueva, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook