18:37 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció un nuevo programa de rescate "a la medida", dotado de 7,8 billones de wones ($6.500 millones), para los ciudadanos que necesitan ayuda urgente en medio de la crisis del COVID-19.

    Moon, citado por la agencia Yonhap, precisó que 3,8 billones de wones ($3.204 millones) se destinarán a la ayuda financiera para 3,77 millones de surcoreanos, particularmente unos 2,91 millones de pequeños comerciantes y trabajadores autónomos que recibirán subsidios de hasta dos millones de wones ($1.686) por persona.

    Además, el Gobierno planea inyectar 1,4 billones de wones en un intento por proteger 1,19 millones de puestos de trabajo, los más afectados por la crisis.

    Todos los surcoreanos a partir de los 13 años de edad recibirán en septiembre una compensación única cubriendo una parte de las tarifas de comunicación, debido al incremento de las actividades telemáticas durante la pandemia. Y las vacaciones para cuidar a familiares a cargo se prolongarán por 10 días.

    Etiquetas:
    donaciones, COVID-19, coronavirus, pandemia, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook