08:01 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El mayor mercado mayorista de la capital china reanudó su funcionamiento después de que se cerrara en junio tras detectarse un brote del nuevo coronavirus, informaron las autoridades de Pekín.

    "El mercado de productos agrícolas de Xinfadi ha vuelto a funcionar. En la mañana del 6 de septiembre los camiones cargados de hortalizas y frutas comenzaron a entrar uno tras otro en su recinto, el comercio se reanudó", comunicaron.

    Antes del cierre, a este mercado le correspondía el 80% de todos los suministros de productos agrícolas a Pekín, ocupando durante 17 años el primer puesto en cuanto a volumen de comercio.

    Pese a su cierre las autoridades de la ciudad lograron proveer a la población de todo lo necesario, solo algunos tipos de pescado desaparecieron de las tiendas y los restaurantes.

    Cuando la situación epidemiológica empezó a estabilizarse en China, en Xinfandi se registró un nuevo brote de coronavirus, por lo que las autoridades dispusieron cerrarlo el 13 de junio.

    Los resultados de la investigación epidemiológica mostraron que con mayor frecuencia se infectaban las personas que contactaban en el mercado con productos acuáticos.

    El coronavirus se detectó en una tabla en la que se cortaba salmón importado, pero no se presentaron pruebas de que el salmón fuera el origen del coronavirus.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, China, COVID-19, mercado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook