- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India supera a Brasil y es ahora el segundo país más afectado por el COVID-19

© REUTERS / Danish SiddiquiCoronavirus en la India
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
La India adelanta a Brasil y se convierte en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Los contagios en el país no dejan de aumentar y la cifra se sitúa ya sobre los 4,2 millones.

La India suma en un día 90.802 casos positivos de coronavirus, con lo que su estadística de contagiados se queda en 4.204.613 enfermos, según revelan datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Esto le da al país el triste título de ser el segundo más castigado a nivel mundial por el virus: solo lo supera EEUU, con cerca de 6,3 millones de casos, y va seguido de Brasil, que tiene más de 4.137.000 y al que acaba de sobrepasar.

Personal médico en México - Sputnik Mundo
América Latina
México tiene la cifra más alta de muertes de personal sanitario por COVID-19
No obstante, en términos de mortalidad Brasil sigue por delante de la India. La última, según han informado sus autoridades sanitarias, registra al menos 71.642 muertes.

Estos datos son el resultado, en parte, de las desastrosas estadísticas que ha dejado la última semana: desde que empezó el mes de septiembre, todos los días se han registrado más de 1.000 muertes a causa de la enfermedad provocada por el virus en el país asiático. En la última jornada se han contabilizado 1.016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала