12:56 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras navales de Rusia y la India Indra Navy 2020, que comenzaron en el golfo de Bengala y en el mar de Andamán, son la plasmación de las relaciones estratégicas que unen a las Armadas de los dos países, declaró el comandante portavoz de la Marina india, Vivek Madhwal.

    "Los ejercicios Indra Navy plasman las largas relaciones estratégicas establecidas entre las dos fuerzas navales", dijo Madhwal citado por la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

    El 5 de septiembre se informó que buques de guerra de la India y Rusia iniciaron la fase activa de las maniobras Indra Navy con pruebas de tiro.

    Los marineros rusos e indios practicaron maniobras tácticas conjuntas y realizaron un entrenamiento de comunicación. Además, un helicóptero Ka-27 de la aviación naval de la Flota Rusa del Pacífico tomó fotografías aéreas.

    En esta edición de las maniobras conjuntas no se prevé el intercambio de visitas de los oficiales rusos e indios debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

    La Armada rusa está representada en las maniobras por sus buques antisubmarinos Almirante Tributs y Almirante Vinogradov, y también participa el buque de aprovisionamiento Borís Butoma.

    India, a su vez, movilizó a las fragatas Sahyadri y Ranvijay, la corbeta Kiltan y el buque cisterna Shakti.

    Etiquetas:
    la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook