- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 110.000 hogares sin electricidad tras el paso del tifón Maysak en Japón | Vídeo

© REUTERS / YonhapConsecuencias del tifón Maysak
Consecuencias del tifón Maysak - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El tifón Maysak dejó 117.000 casas sin el suministro eléctrico en el suroeste de Japón, aseguró la cadena televisiva NHK.

El temporal golpeó las prefecturas de Nagasaki, Saga, Kumamoto, Fukuoka, todas en la isla de Kyushu.

El Maysak trajo consigo aire caliente, en la prefectura de Niigata la temperatura subió hasta 40,2 º Celsius, que es un récord para el mes de septiembre en Japón.

El tifón se acerca actualmente a la península de Corea con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora.

A su vez, la agencia de noticias Kyodo informó que al menos 18 personas sufrieron heridas en Japón durante el azote del fuerte tifón Maysak, que llegó primero a la isla de Kyushu y luego se desplazó en dirección a la península de Corea.

Unos rayos en el cielo - Sputnik Mundo
El día que el cielo de Pekín se volvió negro a las 3 de la tarde | Vídeo
Según sus datos, entre las estaciones ferroviarias de Hiroshima y Hakata se interrumpió la circulación de los trenes veloces Shinkansen.

La televisión de Corea del Norte mostró inundaciones en calles y la plaza central de la ciudad de Wonsan, de la provincia de Kangwon.

Los meteorólogos advierten sobre el acercamiento de un nuevo tifón, Haishen, a las islas de Amami, en el sur de Japón, donde lo esperan el 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала